Retail

Plusfresc aumenta un 15,5 % su facturación durante 2020, hasta 195,5 millones

Supsa Supermercats Pujol, la propietaria de la cadena de supermercados especialista en productos frescos Plusfresc de Lleida, ha cerrado el 2020 con una facturación de 195.500.000 euros, lo que supone un 15,5 % más que el año anterior.

Según ha informado la cadena en un comunicado, este supermercado con marca leridana sigue siendo líder en superficie de venta en la provincia.

El director general de Plusfresc, Francisco González, ha explicado que 2020 «fue un año de retos», ya que la crisis sanitaria «nos obligó a ser muy ágiles y a adaptarnos para garantizar el abastecimiento de productos básicos a la población».

No obstante, ha destacado que el objetivo básico de la firma «fue siempre el de garantizar la salud y la seguridad de todos nuestros clientes y empleados».

Para ello, la compañía invirtió 2.200.000 euros en la compra de material de prevención y protección, extremar los servicios de limpieza y desinfección, así como tomar medidas para facilitar la conciliación del personal en los momentos más críticos de la pandemia.

También se contrató a 80 personas durante el período de mayor demanda, por lo que se cerró el año con cerca de 1.500 empleados.

Por otra parte, Plusfresc puso en marcha un servicio telefónico de compra para personas mayores de 65 años con una discapacidad igual o superior al 33 %, con el fin de «evitar que los grupos poblaciones de más riesgo tuvieran que desplazarse hasta la tienda».

Más allá del balance a causa de la covid-19, durante el 2020 Plusfresc abrió tres nuevas tiendas, dos de ellas en la provincia de Lleida (Bell-lloc y Térmens), y, otra en la calle Nicaragua de Barcelona.

Para este nuevo año, la compañía se marca como objetivo afianzar su compromiso con el producto de proximidad, así como en el proceso de expansión en las comarcas leridanas con la apertura de nuevas tiendas que se irán concretando en los próximos meses.

Mejorar la experiencia de compra en el establecimiento Sunka (tienda de formato innovador ubicado en Lleida ciudad), apostar por la digitalización y la omnicanalidad son otras de las metas para este 2021.

Supsa Supermercat Pujol cuenta en la actualidad con 80 tiendas repartidas en Lleida, Tarragona, Barcelona y la zona oriental de Huesca.