Especialmente relevante ha sido el crecimiento del negocio de alimentación, que ha aumentado un 20 % en un año difícil, marcado por la pandemia de coronavirus, en el que la compra en línea del grupo ha crecido un 118 %.
El grupo ha invertido en 2020 un total de 140 millones de euros, destinados principalmente a la apertura de siete nuevos establecimientos Esclat y Bonpreu en localidades como Rubí (Barcelona), Alcanar (Lleida), Terrassa (Barcelona) o Castell-Platja d’Aro (Girona), así como a una treintena de reformas de tiendas.
La corporación, además, ha incorporado a 975 personas a su plantilla, que suma ya 8.900 profesionales, de los que un 96 % tienen contrato indefinido.
El Grup Bon Preu ha tenido también en 2020 un gasto extraordinario de 21 millones de euros invertidos en equipos de protección, para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes frente al coronavirus.
Bon Preu puso en marcha en octubre una nueva actividad: la de comercialización de electricidad a través de la marca BonpreuEsclat Energia. Su objetivo es que este año amplíe su servicio con la comercialización de gas y la instalación de placas fotovoltaicas.
Pese a la incertidumbre de este 2021, el grupo prevé invertir 150 millones en la apertura de nuevos establecimientos y en reformas de los ya existentes.