Según un comunicado divulgado hoy por la empresa, estas nueve tiendas estarán ubicadas en las regiones de Aveiro, Braga y Oporto, en el norte del país, donde también operan los otros veinte supermercados.
Además de los 1.700 empleados que ya tiene en Portugal, la cadena de supermercados prevé contratar a otras 500 personas para las nuevas tiendas que abrirá este año.
Junto a las oficinas de gestión y los supermercados, la compañía dispone de un Centro de Innovación en la ciudad de Matosinhos (región de Oporto) y un Bloque Logístico en Póvoa de Varzim (norte) donde operan 258 trabajadores desde el que abastecen a todas las tiendas y que tiene una comunicación directa con un bloque logístico similar que tiene en León (norte de España).
Desde que la cadena de supermercados abriera su primer establecimiento en Portugal -su primera expansión internacional-, han logrado tener un total de 300 proveedores, cuyos productos se ponen a la venta en los supermercados portugueses y también en los españoles.
Para cumplir con sus compromisos de responsabilidad social corporativa, durante 2020 Mercadona donó 1.200 toneladas de bienes esenciales que se distribuyeron a través de diferentes entidades portuguesas.