Retail

Grupo Mas invertirá 100 millones en abrir 50 tiendas y crear 1.800 empleos

La cadena andaluza de distribución grupo MAS ha anunciado hoy un nuevo plan estratégico que contempla una inversión de cien millones de euros en la apertura de cincuenta tiendas, que generarán 1.800 nuevos empleos, en los próximos cinco años.

El grupo MAS ha presentado este viernes sus resultados 2020 en su convención anual, en formato virtual, ante sus más de 300 directivos de oficinas y tiendas, en la que ha informado de que facturó 448,5 millones de euros en 2020, el año de la pandemia, casi un nueve por ciento más que en 2010.

También incorporó el año pasado a 336 nuevos trabajadores hasta alcanzar 3.070 personas, dato que se incrementa hasta 600 con las contrataciones realizadas para apoyar las campañas de verano y navidad y la alta demanda de los meses más críticos del año, ha informado en un comunicado.

El grupo MAS ha reconocido el esfuerzo y el compromiso de sus trabajadores con un incentivo económico de 4,5 millones de euros repartidos entre toda la plantilla.

A esto se suma el reparto en febrero de tres millones de euros, que se añaden al millón y medio entregado en los meses de marzo y abril de 2020, y como medida adicional, en mayo la compañía abrió una línea de crédito interna para ofrecer a sus trabajadores el anticipo de una nómina completa a devolver en 18 meses sin intereses.

Además, ha invertido más de un millón de euros en formación de su equipo humano, tanto en su centro de formación propio homologado por la Junta de Andalucía como en su plataforma de formación online.

A pesar de las dificultades finaliza el año con 173 establecimientos, ocho nuevas aperturas en las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba y Badajoz, y 17 tiendas reformadas para mejorar la experiencia de cliente, ha destacado el grupo empresarial andaluz, que ha apostado por la modernización de sus modelos de supermercados MAS, MAS&Go, Cash Fresh en alimentación y Altrigo y SanTomás en hostelería, con una inversión total de 13 millones de euros.

Igualmente, continúa con su apuesta por el producto fresco de temporada y de Km0 alcanzando el 45 % de los frescos andaluces y por los servicios a medida con la creación de un servicio telefónico exclusivo para mayores de 65 años, según el comunicado.