Nacional

Grupo Gonvarri compra una empresa de invernaderos de alta tecnología

El grupo español Gonvarri Industries se ha hecho con el control de la empresa israelí Agromega Projects, especializada en el diseño y construcción de invernaderos de alta tecnología.

Los responsables de Gonvarri -que opera en el sector del metal- se han limitado a señalar este lunes que la compañía ha adquirido «un porcentaje mayoritario» del capital de Agromega, y no han desvelado el montante de la operación.

Según han explicado en un comunicado, con esta compra el grupo español entra por primera vez en el sector agroalimentario.

La compañía ya había puesto en marcha la iniciativa Gonvarri Agrotech, y pretende completar su actividad con la implementación de proyectos agrícolas en todo el mundo.

Su consejero delegado, Josu Calvo, ha destacado que la adquisición de Agromega es una oportunidad para «seguir creciendo y avanzar» en su apuesta por diversificar su negocio e internacionalizarse cada vez más.

Gonvarri Industries cuenta actualmente con 45 fábricas dedicadas a la transformación de acero y aluminio, a las que se suman 20 centros de distribución y oficinas en 19 países; su plantilla está formada por cerca de 6.000 trabajadores.