La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 23 de febrero para todas las empresas españolas que quieran desarrollar proyectos para mejorar la gestión del agua.
La selección tendrá lugar los días 16-17 de marzo de todos los proyectos presentados. El objetivo es apoyar económicamente a nuevos proyectos que requieran de impulso económico.
Las bases para participar en este plan se encuentra en la página web de la Fundación Cajamar.
Durante la presentación, Roberto García, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, destacó el «compromiso de Cajamar con la optimización del uso del agua desde hace más de 50 años y ha recordado que, en la actualidad, este recurso supone un factor clave para el desarrollo y la mejora de competitividad de cualquier territorio».
El responsable de Cajamar Innova, David Uclés, desgranó las características de los tres programas de la incubadora, haciendo hincapié en que la metodología de todos ellos pone el acento en acelerar los procesos de innovación y segmentarlos para que crezcan lo más rápido posible.
Los tres programas son de incubación, incubación de larga duración y aceleración. El programa de incubación es para proyectos empresariales que tienen al menos un prototipo o piloto de producto o servicio, y que buscan validar el encaje problema-solución y el de producto-mercado.
El de incubación de larga duración es para el mismo tipo de proyectos que el anterior, pero con un horizonte de desarrollo temporal más amplio.
Y el de aceleración para empresas que están realizando sus primeras ventas y que buscan crecer de manera rápida.
La duración estándar de los programas de incubación y aceleración es de seis meses, y de un año para el programa de incubación de larga duración.
Los emprendedores podrán acceder a infraestructuras, recursos, soporte técnico y tecnológico de los centros experimentales de la Fundación Cajamar para el desarrollo y validación de sus prototipos y pilotos.