La pionera feria virtual organizada por el Portuguese Agrofood Cluster – agrupación integrada por PortugalFoods, Inovcluster, Agrocluster do Ribatejo y Portugal Fresh y por ViniPortugal – y Wines of Portugal, en unaimportante colaboración de promoción conjunta que ha puesto de relieve el gran interés internacional que suscitan los productos agroalimentarios portugueses. Vinos, frutas y verduras, confitería, cervezas, congelados, condimentos, salsas, conservas y un sinfín de productos de calidad que han encontrado en este evento su mejor escaparate digital.
“En un año en que la mayoría de ferias internacionales se han cancelado o reducido en tamaño, hemos querido brindar a nuestras empresas exportadoras una oportunidad asequible y sencilla, para conectarse con compradores de todo el mundo”, ha valorado Amândio Santos, presidente de PortugalFoods y máximo responsable del Portuguese Agrofood Cluster. “Ha sido una apuesta pionera, valiente y arriesgada, que ha unido a todo el sector agroalimentario portugués como nunca antes. Ahora sabemos de lo que somos capaces y, si bien podemos mejorar a futuro, nuestra intención es mantener el impulso generado con este evento para que se convierta en una cita recurrente en el panorama internacional. Digital Agrifood Summit Portugal es parte de un plan más integral que Portuguese Agrofood Cluster pretende implementar, impulsando al sector en el camino hacia una verdadera transformación digital”, añade Santos.
Desde la organización, valoran así muy positivamente la experiencia y estiman que la proyección de cierre de negocio generado a raíz de las reuniones comerciales mantenidas a través de la plataforma, tendrá un gran impacto en las exportaciones de las empresas participantes.
Además de las reuniones de negocio, eje central del encuentro, participantes y expositores pudieron asistir a charlas y conferencias virtuales que abordaron contenidos de interés para las empresas. Nuevas regulaciones, procesos para la exportación, certificaciones internacionales, legislación comunitaria, política comercial de la UE y política exterior nacional, fueron algunos de los temas abordados. Las jornadas contaron con la participación de las delegaciones internacionales de la agencia portuguesa de comercio e inversión (AICEP), que ofrecieron una visión global de los mercados en la era post-covid. Diversos eventos sectoriales, como los celebrados por parte del sector vitivinícola, completaron la agenda de sesiones.