Nacional

Fracaso de los sindicatos UGT y CC.OO en la huelga del manipulado de Almería

La incidencia de la huelga del manipulado en las comercializadoras de Almería ha sido entre un 3 y un 5 por ciento. Coexphal califica el seguimiento como "nulo".

UGT y CC.OO han sumado un nuevo fracaso como sindicatos de clases. La incidencia de la huelga en la jornada de hoy ha sido entre el 3 y el 5 por ciento entre las comercializadoras almerienses.

La normalidad ha sido la norma seguida en las manipuladoras y sólo ha habido problemas en «donde los sindicatos han instalado piquetes que han impedido a los trabajadores el acceso a los almacenes y ejercer con libertad su derecho al trabajo», señalan desde Coexphal.

La baja incidencia de la huelga de hoy demuestra que «no hay problema con los trabajadores del manipulado, sino que es un conflicto exclusivamente con los sindicatos convocantes de la huelga», apuntan desde Coexphal.

Desde Coexphal se vuelve a abrir las puertas a la negociación. «Se les han presentado diferentes propuestas y ninguna ha sido aceptada», apuntan desde la patronal Coexphal.

Las contínuas negativas «evidencian que estas organizaciones, lejos de querer llegar a un consenso, su pretensión era ir a la huelga, en un momento crítico marcado por la pandemia del Covid y la consecuente necesidad de continuar abasteciendo a los mercados de productos saludables», señalan desde Coexphal.