Nacional

Los sindicatos se desmarcan con peticiones de otra órbita

Los sindicatos CC.OO y UGT solicitan subidas salariales de casi el 10 por ciento y una serie de medidas inasumibles.

natural-tropic

Los sindicatos CC.OO y UGT lanzaron ayer una serie de propuestas fuera de toda lógica que han propiciado la convocatoria de huelga por parte de los dos colectivos, según se ha filtrado a los medios de comunicación.

Las nuevas demandadas recogían cobrar 166 horas mensuales aunque no se trabajasen y un preaviso de los horarios con un mínimo de cinco días de antelación.

La última medida estrella de los sindicatos de clase era un incremento de las subidas salariales del 9,73 por ciento, tras el incremento del Salario Mínimo Interprofesional firmado hace unos meses.

Tanto patronal como sindicatos CC.OO y UGT han tenido un total de seis reuniones en la sede del Sercla, donde se llegaron a una serie de acuerdos que ahora están en el aire tras los últimos movimientos de los sindicatos.

Estos acuerdos eran la modificación del sistema de remuneración de los trabajadores para alcanzar un pago regular mensual fijo; la jornada máxima de hasta 48 horas; la subida del porcentaje de trabajadores que podían trabajar de lunes a viernes; una subida salarial del precio de las horas extras; y el aumento de la edad de los hijos menores para reducción de la jornada.