El estreno de Bio Campojoyma en la comercialización de brócoli bio está siendo todo un éxito. La respuesta de los mercados europeos a la calidad de esta hortaliza y la confianza que genera la empresa almeriense están permitiendo que las previsiones iniciales de vender 4 millones de piezas se hayan quedado cortas y la estimación actual es superar un 30% esta cifra, de tal manera que la campaña 2020-2021 puede completarse con más de 5,2 millones de unidades.
El fundador y gerente de Bio Campojoyma, Francisco Jesús Montoya Sánchez, afirma que “el brócoli es un producto imprescindible en el sector ecológico y además va en la misma línea que la col china bio, donde somos líder en producción mundial”. Para tal fin firmaron, a inicios de la campaña, una alianza con la empresa murciana Medifruver, que se encarga de la producción mientras que Bio Campojoyma es la responsable de la comercialización. El gerente valora que “Medifruver tiene ya una larga trayectoria cultivando brócoli desde hace 30 años, su situación geográfica la sitúa como productores de los primeros frutos y los últimos de la campaña española, y se encuentra en una de las mejores zonas del país para el cultivo del brócoli”. En el acuerdo se especifica que Medifruver se incorpora al sistema técnico y la filosofía de producción sostenible de la empresa liderada por Francisco Jesús Montoya.
Principales destinos
La campaña de brócoli se extiende desde el pasado mes de octubre y hasta mayo de 2021 y los principales destinos son Alemania, Francia, Polonia, Rumanía, República Checa, Suecia, Dinamarca, Austria, y Suiza, donde Bio Campojoyma cuenta ya con un excelente posicionamiento en el segmento de las hortalizas ecológicas.
El brócoli bio es una hortaliza muy saludable, con un alto contenido en vitamina C, y entre sus propiedades también se encuentran las vitaminas K, B y A, y minerales como magnesio, hierro, zinc, potasio, fósforo y fibra. Su incorporación a la alimentación aporta hierro contra la anemia, protege al corazón, depura el organismo, fortalece los huesos, cuida los ojos y mejora la piel.
Bio Campojoyma, empresa almeriense ubicada en Campohermoso (Níjar), ha evolucionado exponencialmente desde que Francisco Jesús Montoya la fundó en el 2004, y en la actualidad cuenta con más de 30 referencias en hortalizas y cítricos ecológicos, lo que le permite producir los 360 días del año, siempre siguiendo las pautas de un modelo de agricultura ecológica tradicional, respetuoso con el medio ambiente y que contribuye al equilibrio natural del entorno. El resultado de este trabajo son productos sostenibles de máxima calidad y seguridad alimentaria.