Los representantes de ASAJA, COAG, COEXPHAL, Cooperativas Agro-Alimentarias, UPA, y ECOHAL de Almería y Granada han decidido, tras una reunión por videoconferencia mantenida esta mañana, la retirada del 30% de la producción comercializable de pepino para intentar frenar la crisis de precios.
Asimismo, los representantes de las organizaciones del sector de la producción y comercialización denuncian la falta de protección de las producciones españolas y europeas, respecto a la competencia desleal de producciones de terceros países ante la pasividad de las autoridades europeas en este conflicto de intereses.
La pasada semana, las organizaciones agrarias y comercializadoras de Granada y Almería retiraron 2.340 toneladas de pepino, lo que supone sobre el 10 por ciento de la oferta.
Las buenas temperaturas de otoño están provocando una sobreproducción de pepino en el Sur de España.
Los representantes de las organizaciones del sector de la producción y comercialización solicitarán también a las autoridades regionales y nacionales que defiendan nuestras producciones de la competencia desleal de países terceros ante la pasividad de las autoridades europeas en este conflicto de intereses.
Los representantes provinciales de ASAJA, COAG, UPA, COEXPHAL, Cooperativas Agro-Alimentarias y ECOHAL de Granada y Almería han vuelto a poner sobre la mesa la necesidad urgente de un control de los acuerdos con terceros países como Marruecos y la mayor transparencia posible sobre importaciones, cupos y lo que se está controlando en las fronteras.