Retail

La entrada de clientes a los comercios UK cayó un 55% tras el confinamiento

El segundo confinamiento en Reino Unido ha sido desastroso para los comercios. El número de clientes en acercarse a las tiendas descendió un 55 por ciento.

El número de compradores en los destinos minoristas británicos cayó un 55,4% en la semana hasta el 21 de noviembre respecto al año anterior, reflejando principalmente el impacto de una segunda semana completa del bloqueo de COVID-19 en Inglaterra, dijo según la firma de mercados Springboard.

El primer ministro Boris Johnson ordenó a Inglaterra un cierre de un mes a principios de noviembre después de que los casos de infección por coronavirus y las muertes comenzaran a aumentar nuevamente, lo que enfureció a las empresas y a algunos de su propio partido político por las consecuencias económicas.

El segundo confinamiento cerró todas las tiendas no esenciales, junto con pubs, cafés y restaurantes, excepto para ofrecer comida para llevar.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte también se encuentran bajo distintos niveles de restricciones, establecidas por sus administraciones descentralizadas pero el descenso de consumidores fue menor.

Los descensos fueron de un 34 por ciento en Escocia; un 30 por ciento en Irlanda del Norte y casi un 30 por ciento en Gales.

Por cierto, la city londinense fue el área donde más descendió el número de clientes a las tiendas.