Retail

Carrefour se hace con la cadena ‘bio’ Bioazur

La operación se cerró ayer y supone hacerse con cinco puntos de venta ubicados en el suroeste dentro del fuerte interés de Carrefour de crecer en el segmento de consumidores 'bio'.

Bioazur era una pequeña cadena de tiendas ubicada en el suroeste con cinco tiendas en Albi, Gaillac y Castres en el Tarn, Rodez en el Aveyron y Revel en el Haute-Garonne.

Era porque desde ayer pertenece a las tiendas So.bio, filial de Carrefour desde la campaña pasada. Son cinco unidades que se suman a los 22 puntos de venta de So.Bio y con la intención de Carrefour que alcancen las 30 tiendas a finales de año.

Esta operación se realiza por la «perfecta complementariedad de las marcas So.bio y Bioazur en términos de ubicación geográfica y ‘know-how’ y convertirnos en un actor importante y reconocido de la distribución orgánica especializada», señala Benoit Soury, director del Negociado Orgánico de Carrefour.

Además de estas tiendas, Carrefour contempla 40 tiendas ‘bio’ centradas en productos ecológicos. Y mientras estos movimientos, Carrefour es uno de los operadores que puja por quedarse con las tiendas Bio c’Bon.