banner-huercasa
Retail

La polaca Zabka finaliza la remodelación de sus grandes tiendas en Europa

El proceso empezó en 2016 y ha finalizado cuatro años después. Zabka ha remodelado sus grandes tiendas de los 6.500 puntos de venta que tiene en toda Europa.

El proceso de remodelación ha finalizado en la tienda ubicada en la calle Zelenskiego en Varsovia. Este proceso empezó en 2016 y ha supuesto un cambio profundo.

Zabka se caracteriza por ser comercios de proximidad de tiendas limitadas y lineales rápidos, siguiendo el formato de proximidad y compra rápida.

El proceso de modernización de la tienda comenzó en 2016, con la conversión de 51 tiendas, y durante 2018 y 2019 estaba en su punto máximo con conversiones hasta cuatro tiendas por día.

“Hemos completado uno de los procesos de remodelación de tiendas más grandes de Europa, en el que participan casi todos los departamentos de nuestra empresa”, comentó Tomasz Suchański, presidente de Żabka Polska.

La cadena ha modernizado más de 4.000 tiendas de diferentes formatos y se han creado 2.500 nuevas ubicaciones.

La remodelación ha consistido en diseñar y recrear las tiendas, mejorando la visualización y combinando productos, disposición y equipamiento.

La cadena señala que el nuevo formato ha supuesto elevar la presencia de nuevos clientes en un 20 por ciento y “responder aún más rápido a las necesidades de los consumidores “, señala el director de Zabka.

Actualmente, Żabka opera más de 6.500 tiendas en toda Europa, y se planea abrir otras 500 tiendas desde ahora hasta finales de año.

ggg