Así se indica en el último informe sobre exportaciones de cítricos elaborado por el Observatorio de Precios de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que precisa que el volumen de dichas exportaciones se redujo un 11 %.
La tendencia mensual de las exportaciones al mercado europeo fue similar a la campaña anterior con valores ligeramente superiores en los dos primeros meses, un importante aumento en marzo, y un descenso significativo en mayo, junio y julio, destacando las exportaciones extracomunitarias, por sus altibajos y descenso desde marzo, respecto a la campaña anterior.
Las naranjas durante esa campaña representaron el 77 % de las exportaciones citrícolas.
Concretamente, de octubre a julio se exportaron un total de 279.800 toneladas de naranjas, 237.233 a países de la Unión Europea y el resto a países extracomunitarios, frente a las 313.284 de la campaña anterior.
La cantidad de producto que viajó a mercados internacionales descendió un 4 por ciento en el caso de los intracomunitarios y un 37 por ciento en el de los que se sitúan fuera de la Unión Europea.
El valor de dichas exportaciones ha subido desde los 200.4 millones del pasado ejercicio a los 209 millones de euros, de los cuales 174,4 corresponden a la mercancía destinada a mercados de la Unión Europea.
Concretamente, las exportaciones intracomunitarias experimentaron un aumento en valor del 16 por ciento respecto al ejercicio anterior, y la extracomunitarias se redujeron en un 30 %.