En un comunicado, Aldi, que en 2020 celebra 30 años de presencia en el Reino Unido, prometió una inversión de 1.300 millones de libras (1.404 millones de euros) en los próximos dos años, centrada en nuevas y mejores instalaciones y centros de distribución.
La apertura de las 100 instalaciones forma parte de su objetivo de contar con 1.200 supermercados para 2025 en el país.
La cadena, que ofrece importantes descuentos, agregó que su continua inversión en el Reino Unido es en «reconocimiento a tres décadas de confianza» » demostrada por «clientes leales».
Las ventas de Aldi se vieron incrementadas un 8,3 % en 2019 en el Reino Unido y la República de Irlanda hasta 12.280 millones de libras (el año 13.262 millones de euros), frente a los 11.300 millones de libras (14.322 millones de euros) en 2018.
El consejero delegado de Aldi en el Reino Unido e Irlanda, Giles Hurley, señaló este lunes que «la respuesta al desafío que ha presentado la pandemia de la covid-19 ha sido heroica e histórica. Si hay algo positivo de la situación, es que los supermercados, los suministradores y los compradores han superado los más grandes desafíos cuando trabajamos juntos».