banner-sakata-junio-2021
Mayoristas

Joan Llonch reelegido por sexta vez como presidente de Assocome

El empresario hortofrutícola, Joan Llonch, ha sido elegido por unanimidad presidente de la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome), organización sin ánimo de lucro que agrupa casi la totalidad de las compañías que operan en el polígono alimentario de Mercabarna.

Con una junta continuista, repiten en el cargo los vicepresidentes primero y segundo, Jaume Flores, presidente de la AGEM desde diciembre de 2014, y Leandro Serra, en representación del GMP . También repite como vicepresidente tercero, Antonio Manzano, en representación de las empresas asociadas que operan en la zona de actividades complementarias (ZAC).

Los empresarios de Mercabarna se proponen, como prioridad para estos cuatro años, aportar una mayor visibilidad sobre la función que desarrolla el mayorista de alimentos frescos.

«Sigue existiendo confusión entre la opinión pública sobre cuál es el trabajo del mayorista dentro de la cadena de distribución alimentaria. Hacer una función intermediadora no es sinónimo de actividad especulativa. Los empresarios mayoristas aportamos especialización, conocimiento y valor añadido al producto, desde la marca a la transformación. Además, garantizamos la provisión regular de alimentos frescos «, explica Joan Llonch.

Los empresarios opinan que han conseguido que Mercabarna, como polígono empresarial, disfrute actualmente de un buen posicionamiento. «Generamos oportunidades y generamos trabajo. Somos un motor económico de referencia en Cataluña, España y sur de Europa. Ahora queremos dar un paso más y que sea más conocida la figura profesional del mayorista de alimentos».

Sin embargo, los empresarios también muestran su preocupación por la evolución de la pandemia y la adaptación de las empresas a la nueva realidad. «Ahora mismo tenemos cerca de 50 empresas asociadas con ERTE. Las más afectadas son las que sirven a restauración y horeca, pero de una manera u otra todos los sectores nos vemos afectados «, señalan desde Assocome.