Nacional

Los Técnicos Agrícolas de Almería recuerdan el peso de la provincia en la dieta UE

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (Coitaal) pone en valor lo que supone la producción hortícola de Almería en la dieta de los europeos.

  • natural-tropic

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (Coitaal) recuerda el peso estratégico que tiene la horticultura almeriense en la dieta saludable de los europeos.

Por sus especiales condiciones climáticas, dominadas por inviernos templados, Almería se ha convertido en el proveedor indispensable de frutas y hortalizas para los mercados europeos durante los meses más fríos del año.

De ahí, la gran importancia de las más de 35.000 hectáreas de invernaderos existentes en la provincia, que son el origen de millones de toneladas de frutas y hortalizas que se consumen en toda Europa.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra mañana 29 de septiembre, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (COITAAL) quiere recordar el gran valor estratégico de la producción agrícola almeriense para procurar una dieta saludable a millones de personas.