GM Food, que cuenta con más de 700 supermercados franquiciados bajo las enseñas SUMA, Proxim y Spar, ha informado este miércoles de que la reforma de sus instalaciones busca dar «más calidad y más referencias de producto».
La renovación conlleva un nuevo concepto del mercado de frescos, que incluye frutería, carnicería, pescadería y refrigerados, con mayor presencia de productos de proveedores locales.
También se ampliarán los formatos y el surtido de productos, se impulsará los productos ecológicos y se creará un nuevo concepto de bodega con una sección dedicada a los tienen denominación de origen de la zona.
En los tres centros se sustituirán las instalaciones frigoríficas por otras con tecnologías que utilizan refrigerantes que no afectan al medio ambiente y tienen un menor consumo energético.
El Gros Mercat de Figueres, que se convirtió en 1970 en el primer «cash & carry» del Estado y cuenta con 5.635 metros cuadrados y 80 plazas de aparcamiento, adaptará su sistema de iluminación a LED, como el Gros Mercat de Palamós, que cuenta con 3.780 metros cuadrados y 144 plazas de estacionamiento.
El Gros Mercat de Girona, de 3.069 metros cuadrados, 117 plazas de aparcamiento y una gasolinera, casi duplicará su superficie de frescos gracias a una nueva distribución que la transformará en una zona totalmente abierta.
Además, en Girona se instalarán placas fotovoltaicas como se hará en los centros de Amposta, Blanes, Castellbisbal y Montcada, que se añadirán a los siete que ya disponen de esta infraestructura.
GM Food Iberica, con una facturación de 1.161 millones de euros y una plantilla de 2.500 empleados, es una empresa internacional propiedad del conglomerado Bright Food, con capital cien por cien chino.
La compañía tiene seis sedes repartidas por toda España y es referente en su sector con su enseña de «cash & carry» GMcash-Gros Mercat, con 71 centros, y la división de Food Service.