Empieza una nueva campaña para la horticultura y citricultura española en Europa y las primeras jornadas muestran el «buen comportamiento del pimiento California de origen español», señala Ginés García, director de Hispagroup.
El operador-exportador, con delegaciones en Rep. Checa y Polonia, señala que las primeras operaciones y los programas no van a cambiar con respecto a la campaña pasada.
García se muestra optimista con los cítricos, ya que el cierre de la campaña pasada «fue muy bueno. Muchos productores y empresas obtuvieron buenos ingresos y devolvieron un estado de tranquilidad al sector citrícola español».
Ahora cuando empieza la temporada 2020-2021 «no hay motivos para entender que la campaña cambie y esperamos un buen ejercicio en cítricos porque la demanda se va a mantener especialmente activa por la imagen que han generado los cítricos para mejorar el sistema inmunológico de las personas ante el Covid 19», señala García.
El empresario murciano señala que la Covid 19 ha dejado «una campaña correcta para las empresas españolas. Mejor de lo esperado», reitera.