Retail

Marks & Spencer se plantea empezar el cierre de algunas tiendas

La cadena elitista ve como un 10 por ciento de sus tiendas están por debajo del número de clientela habitual, ya que sus usuarios no han vuelto a las ciudades.

Más de un 10 por ciento de las tiendas británicas están vacías o con un 30 por ciento menos de clientes que antes de la pandemia.

La consultora Springboard afirma que el verano ha sido especialmente duro para muchos detallistas urbanos, porque las ciudades se han quedado vacías y siguen vacías.

Muchos de los ciudadanos que empezaron su éxodo rural como unas vacaciones lo empiezan a convertir en un hábito de vida.

Los detallistas más afectados son los textiles, pero entre la alimentación Marks & Spencer da síntomas de agotamiento y se plantea ir cerrando algunas de sus tiendas, hasta poder alcanzar el 10 por ciento de sus puntos de venta.

Los puntos de venta más problemáticos son aquellos que suman alquileres altos o impuestos comerciales elevados por estar en una ‘high street’.

La consultora Springboard desvela «las dificultades que enfrentan las grandes ciudades para atraer a los clientes de regreso y el impacto de esto en nuestro panorama minorista de construcción», apunta la directora de Springboard, Diane Wehrle, en una nota de prensa.