La empresa Arfon Fruits se ha visto obligada a cerrar sus instalaciones por haber sumado 19 casos de Covid 19 entre sus trabajadores.
Los trabajadores son del servicio de confección y tenían relación con el resto de los trabajadores de la planta, por lo que la decisión era la más conveniente.
El municipio de Aitona es una de las más controladas y en donde se encuentra otro de los grandes grupos catalanes de fruta de hueso, por lo que las medidas se están extremando.
La manera de actuar de la empresa Arfon Fruits no ha sido ejemplar y la plataforma Fruita amb Justicia Social denuncia que los directivos de la empresa obligaron a las trabajadoras a trabajar con el Covid 19 y se negaron repetidas veces a que los trabajadores se hicieran los tests PCR.
«Celebramos que la Conselleria de Salud y la de Trabajo hayan actuado contra la empresa Arfon Fruits, pero lamentamos que sea tarde para muchas trabajadoras que han sufriendo los delitos contra la salud de los empresarios», ha afirmado la plataforma en un comunicado.
Fruita amb Justícia Social reclama «que todas las trabajadoras que han dado positivo pasen a cobrar la baja laboral, y todas las personas que ahora se quedarán sin trabajo pasen a cobrar un ERTE, además de que todas ellas sean indemnizadas por ser víctimas de la actuación delictiva del empresa».