La ronda ha sido liderada por el Fondo Bolsa Social, y han participado el CDTI y los fondos de impacto Investir et Plus y Equity4Good.
La empresa española Nostoc Biotech ha cerrado una ronda de inversión de 1,5 millones de euros para construir la mayor planta de lombricultura para agricultura ecológica.
La compañía, dedicada a la fabricación y comercialización de productos ecológicos para agricultura y jardinería, dedicará estos nuevos recursos a aumentar su capacidad productiva y acelerar sus planes de expansión nacional.
La ronda ha sido liderada por el Fondo Bolsa Social, el fondo de impacto social impulsado por la Bolsa Social y la gestora de Afi a finales de 2019.
Para esta operación el Fondo Bolsa Social ha contado con la co-inversión del CDTI, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del programa Innvierte, con el que el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas españolas.
Todos los inversores en esta ronda son fondos de impacto social, que se caracterizan por un impacto positivo y medible en la sociedad y en el medio ambiente, a la par que generan rentabilidad.
“Nostoc ha desarrollado una gama de productos innovadores para la agricultura, basados en microorganismos y respetuosos con el medio ambiente, que han demostrado ser extraordinariamente eficaces», afirma Jose Moncada, director del Fondo Bolsa Social.