Latinoamérica

Abrafrutas dice ahora que necesita comunicar mejor

Las exportaciones brasileñas de fruta fresca se desplomaron durante el Covid 19 y la patronal Abrafrutas se plantea mejorar su comunicación con el mercado.

Los exportadores de fruta fresca de Brasil asociados al colectivo Abrafrutas señalaron ayer en el V Encuentro de Exportadores del Vale do Sao Francisco que necesitan herramientas para impulsar las exportaciones.

El golpe ha sido especialmente llamativo durante el Covid 19 y, especialmente durante mayo, donde las exportaciones se desplomó un 47 por ciento.

Los asociados Abrafrutas sacaron como conclusión que no han sabido comunicar en los años gloriosos de la exportación, donde Europa se lo llevaba todo.

Ahora discuten sobre como comunicar mejor, ya que nunca lo han hecho porque la demanda de mango, melón o uva se hacía sin comunicar nada.

La V edición, promovida por el operador logístico de Brasil Wilson.Sons, tuvo una amplia expectación. Y es que la empresa de servicios logísticos es uno de los más afectados.

El presidente de Abrafrutas, Guilherme Coelho, se demostró interesado en mejorar la comunicación con clientes y con el mercado.

Coelho señaló que existe una especial preocupación por parte de los exportadores y señala que se han lanzado muchas noticias falsas sobre las crisis sanitarias en Brasil.

El presidente de Abrafrutas señaló que «estamos tomando medidas para comunicar mejor con el exterior y ser más proactivos y decir la verdad».

Coelho ha decidido matar a los mensajeros y no hacer autocrítica de la manera en la que se encuentran los temporeros de zonas como Petrolina y Juazeiro.