Retail

Clientes de 13 autonomías pueden volver a comprar por internet en Mercadona

Clientes de 13 autonomías ya pueden volver a comprar por internet en Mercadona, puesto que esta compañía ha vuelto a habilitar progresivamente esta opción, que fue suspendida desde las primeras semanas del estado de alarma.

Excepto en la zonas donde dispone de almacén para la venta en linea. Las zonas dotadas de este tipo de almacén, denominado «colmena» en la nomenclatura de Mercadona (provincia de Valencia, parte de Barcelona y parte de Madrid), mantuvieron el servicio en todo momento, si bien el cliente tuvo más dificultades para elegir el tramo horario de recepción de la compra en su domicilio.

Durante este mes ha comenzado a reabrir de forma progresiva la web clásica -en la que el pedido se prepara desde un supermercado- para dar el máximo servicio posible atendiendo a las circunstancias actuales, han informado fuentes de la cadena que preside Juan Roig.

En estos momentos, ya se ha habilitado la compra en línea en las comunidades autónoma Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y Canarias, y se continuará con la reapertura en el resto de zonas.

La paralización se debió a la situación excepcional del estado de alarma, en la que Mercadona priorizó que todos los días el abastecimiento y el servicio en tienda estuviera garantizado.

Mercadona ha implementado los cambios necesarios para asegurar y reforzar las medidas de salud y seguridad en todos los procesos.

Por su parte, Consum ha indicado que volvió a la normalidad en su servicio por internet cuando pasó el pico de demanda de las primeras semanas de confinamiento, en las que también tuvo que suspender la venta «online».

La cadena masymas está realizando pruebas internas para la puesta en marcha del servicio «online» en la Comunitat Valenciana, dispone del desarrollo del software y espera poder ofrecer este servicio a partir del próximo año.

En estos momentos está en proceso de análisis cómo se va a organizar el espacio físico para preparar los pedidos, según han informado a Efeagro fuentes de la empresa de Juan Fornés, con sede en Pedreguer (Alicante), que tiene tiendas en todo el territorio de la Comunitat Valenciana y Murcia.

Durante el estado de alarma, la marca decidió atender la compra por teléfono para las personas mayores de 65 años.