Retail

Sonae elevará su formato de tiendas en el interior de la ciudades tras el Covid 19

La distribuidora Sonae rediseña su plan de aperturas tras el Covid 19 y aumenta el valor de las tiendas en el centro de las ciudades y en núcleos muy populares bajo el modelo Continente Bom Dia.

El Covid 19 facilita nuevos modelos y formatos de tienda donde el concepto proximidad se acelera. El grupo Sonae adelanta que hasta 2021 tratará de abrir 60 tiendas del modelo Continente Bom Dia, 150 tiendas de formatos reducidos y tan sólo cuatro tiendas de gran supermercado Continente Modelo.

El objetivo de la líder de la distribución portuguesa es centrarse en lugares urbanos, zonas residenciales y de alto tráfico de personas.

La cadena ha visto durante la pandemia como sus tiendas más cercanas han visto duplicar sus ventas en algunas jornadas, frente a los grandes supermercados que han tenido un comportamiento menos intenso.

Sonae prepara estas aperturas en un mercado luso muy competitivo a nivel de supermercados y en donde ganar cuota de mercado no es tarea sencilla.