Frutos rojos

La temporada de fresas en Alemania empieza con problemas de entrega

El mes de mayo está resultando más fresco de lo habitual y está complicando la madurez del producto, por lo que los detallistas se están quedando sin producto para servir.

Y eso que la temporada de fresas 2020 en Alemania empezó antes de lo habitual, pero con un mayo fresco todas las expectativas se han venido para abajo. El impacto del Covid 19 no ha sido tan dramático como sí el tiempo y la temporada 2020 estará muy por debajo en el caudal de oferta previsto.

 

De hecho, en el Día de la Madre, periodo habitual de altas ventas, la oferta se resintió y por ese motivo el precio de la fresa se disparó por encima de los seis euros por kilogramo, cuando la semana anterior había estado en unos cuatro euros por kilogramo, señalan los informes del AMI.

 

Fue la primera señal de alarma de que la campaña iba a transcurrir con problemas. Tras el Dia de la Madre, el precio se situó un euro por debajo, pero la dinámica de este año va a estar marcada por mercados mayoristas con menor oferta de lo previsto y precios relativamente altos si el tiempo no cambia.

.