Internacional

El dinero en ‘promos’ del colegio a los hogares galos en cestas a 30 euros

Bruselas le ha dado el visto bueno a la Interprofesional francesa de frutas y hortalizas -Interfel- que el dinero destinado a las 'promos' en los colegios pase a los hogares.

La crisis del Covid 19 ha cambiado completamente la manera de actuar y operar en las campañas de promoción del consumo de frutas y hortalizas en Francia. Bruselas le ha dado el visto bueno a la Interprofesional francesa de las frutas y hortalizas -Interfel- a destinar el dinero para favorecer el consumo de frutas y hortalizas en los colegios y comedores escolares al fomento de las frutas y hortalizas francesas en los hogares.

Para fomentar este consumo, las 15 asociaciones profesionales que conforman Interfel han decidido favorecer el envío de cajas de frutas y hortalizas por un valor de 15 euros «para apoyar la actividad hortofrutícola francesa», señalan desde Interfel,

Interfel también ha favorecido la introducción de mano de obra a los campos franceses donde la falta de temporeros es un problema real para campañas como la fruta de hueso o el melón Charentais.

De hecho, Interfel ha puesto en marcha la plataforma de contacto www.urgencesaisonniers.com para satisfacer las necesidades de profesionales y de los profesionales, y la propia Interprofesional ha adquirido dos millones de mascarillas para favorecer la actividad de los temporeros en las labores de recolección.

El objetivo último es garantizar al mayor número posible de ciudadanos el
acceso a frutas y verduras frescas y mantener una dieta equilibrada, incluso en este período.

Interfel continua su comunicación a través de mensajes de radio y en los canales públicos de televisión con la presencia de chef populares, preparando recetas de frutas y hortalizas.