“Somos unos afortunados por disponer de un trabajo que nos permite tener un plato de comida en nuestra mesa. Por eso, es nuestro deber ayudar a todas aquellas personas que se encuentran en una situación de extrema necesidad.
La crisis sanitaria está provocando que muchas familias se hayan quedado sin los pocos ingresos que les permitía llevar algo de comida a sus hogares. Ahora es cuando más necesitan que les ayudemos, tenemos que juntarnos y ayudar a la sociedad con lo que cada uno pueda aportar. Juntos conseguiremos superar esta situación” ha comentado Jesús Barranco, CEO de La Unión Corp.
Esta crisis sanitaria ha aumentado las dificultades que sufren estas familias para adquirir alimentos. La acción #UnidosCocinamosPorTi repartirá más de 4.800 comidas entre las familias más necesitadas de Almería. Las empresas colaboradoras han donado 25.000 kilos de comida para poder hacer frente a esta situación de extrema necesidad.
Son muchas las empresas colaboradoras de esta acción junto a Cruz Roja, Casa Rafael y La Unión Corp; Tu Chef Talleres, Mistela Gastronomía, Hotel-Restaurante Blanca Brisa, Ciudad de Almería, Sabores Almería, Puleva, Aeco Alimentos, Castillo de Tabernas, Salvador Pinar Jimenez, Embutidos caseros y jamones Peña-Cruz, Confiterías Hernández, Quessano, Fundación UDA, La Almazara de Canjáyar, Salins, Granadul, Del Barco a la Mesa, IndalGourmet y Panadería Santos Mártires.
Gracias a las empresas que aportan su granito de arena en estos momentos, conseguiremos impulsar el factor económico y social que esta crisis ha dejado. #EstoNOtienequePARAR #eActívate.
La Unión ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un referente en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas y el primer comercializador de pepino del mundo.
En la actualidad La Unión lidera la comercialización de productos hortofrutícolas en Europa superando las 400.000 toneladas. Más del 70% de esta producción va dirigida al mercado europeo.
La empresa ya cuenta con más de 3.000 agricultores, 29 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada, 1.500 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 64.000 analíticas anualmente.