La campaña se ha dado por finalizada en la provincia de Córdoba mientras que en el resto de provincias se continúa recolectando los cítricos más tardíos, como son el limón Verna, las naranjas Valencia Late, Barberinas o Midknight y las mandarina e híbridos como Afourer-Nadarcott, Tango u Orri.
Las cotizaciones medias de los cítricos en campo siguen una tendencia positiva, generada, por un lado, por el aumento de la demanda y la reducida oferta y, por otro, por el incremento de la proporción de volumen comercializado de las variedades más tardías de cítricos, cuyo valor comercial es superior a las anteriores.
La semana 17 de 2020 cierra con un nuevo incremento de los precios medios de los cítricos en campo en un 16% con respecto a la semana anterior, según el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.
El incremento medio más llamativo fue el de la naranja que se incrementó en un 19% en el árbol, la cual alcanzó un precio medio de 0,44 Euros por kilogramo. En los casos de la mandarina y el limón, este aumento del precio fue de un 14%, registrando un precio medio de 0,88 Euros/kilos y 0,57 Euros/kilos, respectivamente.
En general, las cotizaciones medias de los cítricos en árbol en la semana 17 de 2020 son un 132% superiores a las registradas por estos mismos productos en la misma semana de 2019. En concreto, la mandarina registra un incremento medio del 144%, mientras que la naranja y el limón lo hacen en un 132% y 119%, respectivamente.