Según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS), difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) -que reflejan un alza de la tasa anual general de facturación del 3,4 %-, la facturación de los servicios de comidas y bebidas del sector de hostelería creció un 6,8 % respecto a febrero de 2019.
La tasa del IASS correspondiente a la media de los dos primeros meses de 2020 fue del 6,0 % para la industria mayorista de alimentos, del 8,2 % para la mayorista de materias primas y animales y del 5,5 % para los servicios hostelero de comidas y bebidas.
El índice de ocupación de empleo en el comercio mayorista de alimentos, bebidas y tabaco registró un repunte interanual del 1,7 % en febrero.
El de materias primas agrarias y animales vivos se elevó un 0,4 %, por debajo del 1,0 % registrado en el índice general de ocupación del IASS.
En la hostelería -donde la ocupación subió el 0,6 %-, el empleo en subsector de servicios minoristas de comidas y bebidas se incrementó un 0,5 %.