La Feria de Madrid ya está trabajando para asegurar los eventos que se realicen durante el otoño de 2020 para no perder «las oportunidades comerciales de aprovisionamiento y suministro entre la oferta y la demanda hortofrutícola internacional, acompañando a las empresas en el nuevo escenario de inversiones, y minimizando los riesgos de participación en Fruit Attraction«, aseguran desde la feria de Madrid.
«Se está trabajando ya en un nuevo formato en el que se potenciará la funcionalidad y utilidad comercial intrínseca a la feria, probablemente menos social, pero preservando siempre todos los aspectos relacionados con la seguridad y la salud de los asistentes», señala desde la feria su director, Raúl Calleja.
Ello implica pasar de un evento de concentración de visitantes, a un modelo de concentración de procesos de compra-venta y presentación de novedades, innovación y conocimiento para este nuevo escenario de mercado y consumo. Tres días en los que la industria se concentra para generar y desarrollar relaciones comerciales en un formato mixto presencial y digital, potenciando la calidad del perfil de comprador. Tres días de compra-venta internacional, de acuerdos de aprovisionamiento y suministro, de planificación de campañas, de presentación de novedades, de foros y debates presenciales y virtuales,… aprovechando la tecnología 5G de IFEMA.
Fruit Attraction 2020 se celebrará con Flower&Garden Attraction y con el nuevo proyecto Fresh Food Logistics, soluciones para toda la cadena de frío.
Jorge Brotons, presidente de Fepex y del Comité Organizador de Fruit Attraction, añade que “continuamos trabajando de cara a octubre, en un escenario de retorno a cierta normalidad, porque necesitamos vernos las caras y trabajar para ayudar a las empresas a seguir vendiendo y crecer. Fruit Attraction será el gran homenaje y reconocimiento a todos los profesionales del sector hortofrutícola que han estado trabajado intensamente en el campo, en el aprovisionamiento de insumos, en las industrias, en la logística, en la distribución, en la comercialización, en los almacenes, y en los puntos de venta de todo el mundo durante estos meses de confinamiento e incertidumbre”.
Fruit Attraction se celebrará en un momento en el que visitantes de muchos países ya podrán acudir al evento presencialmente, y otros participarán digitalmente a través de un nuevo servicio B2B-eMeeting (video calls de 30-45 minutos, Plataforma disponible para Smartphone o portátil, con agendas cerradas o espontaneas entre empresas expositoras y compradores de todo el mundo que forman parte de toda la comunidad digital de Fruit Attraction, que planteará nuevas propuestas de valor para clientes no presenciales.
Optimizar costes, minimizar riesgos y simplificar la producción del stand para las empresas participantes será otro de los pilares estratégicos de Fruit Attraction 2020, que pone a su disposición dos tipos de Stands Personalizables Modulares, Basic y Premium, nclusive 3 accesos WIFI Premium para gestionar con garantías los video calls con asistentes compradores en remoto.