La cooperativa de suministros Santa María del Águila también ha participado en este movimiento de solidaridad que ha nacido de las empresas comercializadoras y de suministros del sector hortofrutícola almeriense.
Esta empresa ha donado trajes de sulfatar que sirve de equipos de protección para los sanitarios; ponchos de plástico y guantes para el Hospital Universitario de Torrecárdenas y para el Hospital de Poniente.
Su presidente Juan José Rodríguez afirma que “de toda esta complicada situación que está atravesando el mundo también podemos extraer un mensaje positivo y es el de la solidaridad y la humildad de las personas. En la propia cooperativa a diario compruebo que tanto trabajadores, socios como clientes están implicados y se muestran comprensivos con los cambios que se han producidos en tan poco tiempo y, siempre respetando todos los protocolos de prevención y contención activados por el coronavirus”.
La cooperativa de suministros mantiene su actividad desde 07.30 horas hasta las 15.00 horas. La cooperativa señala que «nuestros técnicos de campo también están al pie del cañón visitando fincas y solventando también dudas mediante el teléfono”.