Nacional

Los mercados de Madrid reparten 1.000 kilos de fruta a familias vulnerables

Los mercados municipales de Madrid están repartiendo este viernes 1.000 kilos de frutas al Banco de Alimentos que, a través de la Fundación Fayec, los repartirá a su vez a 5.000 familias madrileñas en situación de vulnerabilidad.

Además, los mercados madrileños repartirán esta jornada fruta también en varias comisarías de Policía Nacional y Policía Municipal en agradecimiento por el esfuerzo que están realizando dentro de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

«Los mercados municipales siguen dando lo mejor de sí en esta crisis manteniéndose abiertos y ayudando, como siempre, a los que más lo necesitan», ha resaltado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en un audio remitido a la prensa tras visitar Mercamadrid, el mercado central de pescado y de frutas y hortalizas.

Sobre esta plataforma de distribución y distribución de alimentos, la edil de Ciudadanos ha puesto en valor que «esto es lo que está consiguiendo que nuestros mercados municipales, que nuestro comercio de proximidad, esté completamente abastecido» para que «ningún madrileño se tenga que preocupar por temas como que va a faltar comida».

«No va a faltar comida en Madrid», ha reiterado la vicealcaldesa, al tiempo que ha añadido que «si esta crisis ha servido para algo, es para que los españoles y los madrileños sepan lo que es Mercamadrid».

Villacís ha subrayado que las medidas de limpieza que se están llevando a cabo en las instalaciones, de protección de los trabajadores y el grado de cumplimiento de los protocolos establecidos en relación al COVID-19 son un «ejemplo de gestión».

«Creo que nos tenemos que sentir muy tranquilos y profundamente orgullosos de lo que tenemos aquí», ha apostillado Villacís.