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Almería ya ha comercializado el 75% de su potencial de campaña en tomate

Almería comercializó hasta el mes de marzo el 75 por ciento de su potencial productivo de la campaña de tomate y comienza ya la cuesta abajo del caudal de oferta.

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La oferta de tomate se redujo entre un 10-20 por ciento durante la semana 13 con respecto a la semana pasada, justo cuando la demanda se está reajustando.

Actualmente, Almería ya ha comercializado el 75 por ciento de su campaña de tomate y lo ha hecho cuando «han entrado las plantaciones de primavera-verano de Holanda, con su estrategia de precios bajos en las primeras semanas de campaña para atraer a los compradores europeos», señala el informe del Observatorio de Precios de la Junta de Andalucía.

La demanda durante la semana 13 decayó, lo que provocó una reducción extra del precio de todos los tomates. Además, «los calibres pequeños de tomate están teniendo escasa aceptación en el mercado y registran las cotizaciones más bajas, mientras que los calibres M y GG están siendo los más apreciados», señala la Junta de Andalucía.