Nacional

Proexport alerta del miedo de los operarios del sector a salir a trabajar

La patronal de los exportadores de hortalizas de Murcia y los sindicatos CCOO y UGT alertan de que los operarios se quedan confinados en casa por el miedo al Covid 19.

La patronal de los exportadores de hortalizas de Murcia -Proexport- y los sindicatos CCOO y UGT han solicitado a las autoridades españolas y murcianas redoblar los esfuerzos en procurar que las empresas y sus plantillas tengan los medios necesarios para reducir al mínimo el riego de contagio por el Covid 19.

El motivo de esta solicitud es que los trabajadores se están quedando confinados en sus casas por miedo a contagiarse con el Covid 19 por la falta de medios.

En estos días, «se necesita mucha mano de obra en la producción agrícola y también un alto nivel de protección ante posibles contagios, al igual que el sector sanitario y muchos otros más que están expuestos al riesgo de contagio», señala en un comunicado las tres organizaciones.

Las tres asociaciones reclaman «poder contar con tests de detección rápida del Covid 19 para poder administrarlos, bajo las indicaciones de Salud Pública, en aquellos casos en que el trabajador presente síntomas de posible infección para asegurar la salud de todos los trabajadores y asegurar la continuidad de la empresa», apunta el comunicado.

Los tres colectivos -Proexport, CCOO y UGT- quieren manifestar el «profundo orgullo y admiración hacia agricultores y personas trabajadoras que durante esta crisis sanitaria acuden a trabajar día a día. Tambien son héroes que merecen el reconocimiento, estímulo y aliento de la sociedad».