La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) lamentaba profundamente la actitud y comportamiento de algunas estaciones de servicio de no darles comida ni posibilidad de hacer sus necesidades por la crisis del coronavirus.
Ante esta situación las Estaciones de Servicio adheridas a CEEES -unas 4.000- van a estar disponibles en todo momento para los condultores profesionales, sanitarios, Cuerpos de Seguridad del Estado o servicios funerarios.
El Comité Ejecutivo de CEEES, de guardia desde hace varios días, está informando permanentemente a sus asociados de la evolución de la difícil situación que vive España y envía constantemente consejos y recomendaciones a sus socios con el objetivo de que las estaciones de servicio puedan seguir desarrollando su inestimable labor en las máximas condiciones de seguridad para sus empleados, clientes y proveedores.
CEEES envió una circular a todos sus asociados en la que recordaba a las estaciones de servicio la obligación de mantener disponibles los aseos de sus instalaciones para transportistas y servicios esenciales.
«Nuestros asociados están garantizando el acceso de los transportistas a alimentos y bebidas a través del pasapaquetes de la caja nocturna. Cuando esto no sea posible, las estaciones de estaciones de servicio permiten el acceso a la tienda el tiempo estrictamente necesario para que los clientes puedan avituallarse y abonen su compra», señala Jorge de Benito, presidente de esta Confederación.
De hecho, las estaciones de servicio asociadas a CEEES han realizado unos menús para transportistas y profesionales a base de bocadillos con chacinas, quesos y embutidos. Desde el gabinete de Comunicación de esta Confederación se recuerda que los restaurantes están cerrados, pero los empleados de las estaciones de servicio han aprovechado los alimentos de los restaurantes para crear estos menús.