El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto a disposición de los ciudadanos 70 huertos urbanos de unos 60 metros cuadrados en la zona de Loranca, donde los interesados podrán plantar verduras y hortalizas, recuperando de esta manera «las tradiciones y la apuesta ecológica y por el medio ambiente».
Se trata de una iniciativa con la que el Consistorio pretende «recuperar espacios urbanos para uso público, fomentando la participación y el desarrollo sostenible y contribuyendo a mitigar el peso económico de la cesta de la compra a aquellas familias en peor situación», destaca el Ayuntamiento.
Las huertas comunales, cuyas dimensiones son de 7 x 8 metros, forman parte de un proyecto social que tiene como objetivo, además de proporcionar una actividad a familias desempleadas, «recuperar tradiciones y la apuesta ecológica y por el medio ambiente».
La cesión de uso de las huertas comunales, que están ubicadas en la avenida de Nuevo Versalles, tiene una duración de un año y es prorrogable hasta un máximo de cuatro.
Aunque cualquier persona empadronada en Fuenlabrada puede optar a uno de estos huertos, las paradas y jubiladas han obtenido una mayor puntuación en la baremación de su solicitud que se ha desarrollado mediante un proceso de adjudicación pública, donde llegaron a presentarse un total de 319 inscripciones.Fu