Las actividades incluyeron talleres informativos y “cooking shows” para bloggers, medios de prensa y periodistas freelance.
Se destaca que las actividades fueron apoyadas por las embajadas de Chile en Alemania y Reino Unido, contando con la participación de los Agregados Comerciales de Chile: Ignacio Fernández en Reino Unido y Diego Torres en Alemania.
“Esta campaña en Europa, así como en China y Corea, estamos promoviendo la versatilidad que ofrece el arándano chileno para usarlo en distintas preparaciones, y ocasiones de consumo, como es el caso de un snack saludable. Además también estamos potenciando las alianzas con otros productos de exportación de nuestro país. Por ejemplo, en Alemania, el encuentro fue co-financiado junto a la empresa salmonera “Aqua Chile” y el pisco nacional ” Malpaso, lo cual nos permitió realizar preparaciones en base a estos productos”, precisó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa.
Carvajal puntualizó que este tipo de acciones potencia las publicaciones en medios especializados del tipo “food & lifestyle” , así como de circulación nacional, y por supuesto, redes sociales.
Algunos de los medios que participaron en los eventos fueron: London Evening Standard, The Daily Telegraph, The Daily Express, MailOnline, Press Association, Balance Magazine, The Grocer and Fresh Produce Journal, entre otros.