«La sostenibilidad juega un papel protagonista en 2020», han asegurado, tras destacar que en la feria se presentarán novedaes internacionales relativas, entre otras cuestiones, con embalaje ecológico y soluciones de procesamiento de agua que incluye su reciclado.
Han avanzado, también, la presentación del informe 2020 sobre tendencias, que bajo el título «Do The Right Thing (Right)» (Haz lo correcto) abordará «los desafíos que enfrentan las empresas en todo el negocio global de frutas y verduras frescas, a medida que la industria lidia con una serie de problemas ambientales y éticos».
Esta feria de productos y tecnología del sector hortofrutícola será el escenario de la presentación de 38 lanzamientos mundiales, entre los que se encuentran nuevas variedades de lechuga de la empresa familiar GH Murciana de Vegetales y un extracto de algas para aportar hierro a las plantas de la firma alicantina Plymag.
Brócolis morados de una firma holandesa; envases de papel más resistentes (Alemania); una nueva generación de atmósfera controlada activa para mantener la frescura del producto más tiempo (Estados Unidos) o máquinas que en una sola operación preparan el suelo y colocan semillas (Italia) son otras de las propuestas que se darán a conocer en Fruit Logistica.
En 2019, unos 78.000 profesionales visitaron la feria, que contó con la oferta de 3.279 expositores, 540 de Italia, 388 de España, 352 de Países Bajos, 299 de Alemania y 229 de Francia.