Los horticultores británicos de brásicas preparan cambios importantes en sus cultivos y están considerando dejar de trabajar coliflor y brócoli y apostar por los cereales, después de dos campañas consecutivas duras en precios y condiciones de trabajo con una mano de obra escasa y cara.
Así lo adelanta el presidente del British Growers Asoc. (BGA), Jack Ward, que ve como para el ejercicio 2020 ha descendido de manera llamativa los pedidos de semillas en coliflor y brócoli y se han incrementado los pedidos de cereales. Y es que son cada vez más los horticultores británicos que han visto incrementar costes y menos beneficios y más inseguridad. Además, la campaña de otoño ha sido dura por la cantidad de agua caída.
Las principales regiones productoras de brassica en Lincolnshire, Yorkshire, Cornwall y Escocia sufrieron lluvias récord en otoño e invierno, y para la campaña de primavera y verano se prevé un descenso importante. Los productores británicos señalan al brócoli como uno de los cultivos más complejos y menos rentables por los cuidados que requiere y la falta de mano de obra especializada en cortar bien la fruta.