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Netto Marken introduce aguacates con una capa postcosecha

El descuento alemán lo dará a conocer en sus 4.200 tiendas durante 2020. Se trata de una capa que prolonga la vida del aguacate.

La tienda de descuento alemana Netto Marken-Discount ha introducido aguacates recubiertos en una capa innovadora que prolonga la vida útil del producto.

El recubrimiento invisible, hecho de ingredientes de origen vegetal, ha sido desarrollado por la empresa estadounidense Apeel Sciences. Netto Marken, grupo Edeka, ha lanzado aguacates Chiquita con el nuevo recubrimiento como medida para evitar el desperdicio de alimentos.

El recubrimiento ralentiza la pérdida de agua y reduce la penetración de oxígeno en los alimentos, que son factores esenciales para garantizar una vida útil más larga. Esta capa natural es inodora y insípida y contiene sólo aceites naturales, derivados de las cáscaras de frutas y verduras.

Christina Stylianou, directora de comunicaciones corporativas de Netto Marken-Discount, ha adelantado que «la tecnología de Apeel abre nuevas oportunidades para mantener las frutas y verduras frescas por más tiempo, ayudando a reducir la necesidad de deshacerse de menos artículos mientras brinda la mejor relación calidad-precio y más oportunidades para reducción de envases «.

Actualmente, los aguacates se han introducido en partes de Baviera, Baden-Württemberg, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Schleswig-Holstein. El descuento tiene como objetivo presentar el producto en todas las 4,260 tiendas Netto Marken-Discount en 2020.

Este recubrimiento puede servir para otras categorías hortofrutícolas. Netto Marken lo irá introduciendo en otras gamas paulatinamente.