El envío se lleva a cabo de manera gratuita a quince países, entre otros, Reino Unido, Alemania y Francia, Bélgica y Polonia, a petición de familiares, allegados y amigos de los destinatarios.
Las solicitudes proceden de más de 25 municipios de toda la Comunitat, ha informado la DOP de la Granada Mollar de Elche.
Según el presidente de la entidad, Francisco Oliva, esta iniciativa «supone un gran esfuerzo, pero merece la pena» por «la repercusión que tiene a nivel sentimental».
«Entregamos mucho más que deliciosas granadas, porque en cada caja hay depositadas muchas emociones, muchos abrazos y besos que logran unir distancias para que las personas que están fuera puedan sentir muy cerca el cariño de su gente y los sabores de esta tierra», ha manifestado Oliva, quien ha añadido: «Cuando uno vive fuera, extraña mucho a los suyos y a su tierra. Es una gran satisfacción recorrer miles de kilómetros para hacerles sentir como en casa y darles una gran alegría».
Las cajas de granada mollar de Elche incluyen también una postal con el nombre de la persona que ha realizado el pedido, donde se explica el objetivo de la campaña y se les invita a que compartan las granadas con las personas de su entorno y que sean embajadores de este producto en el exterior.
Esta iniciativa es una de las acciones que realiza la DOP de la Granada Mollar de Elche dentro de la campaña ‘El Nadal és valencià’, de la Generalitat.
La DOP de la Granada Mollar de Elche ampara a 40 municipios de las comarcas de L’Alacantí, Baix Vinalopó y Vega Baja, donde se producen más de 50.000 toneladas por campaña y concentran alrededor del 75 % de la producción nacional de esta fruta.