Las aperturas se desglosan en 8 establecimientos SUMA (4 en Jaén y uno en Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla) y 4 Proxim (2 en Jaén y en Córdoba y Huelva).
La cadena GM Food está establecida en Andalucía desde 2006 y cuenta con 260 empleados propios en la comunidad, además de los centros de retail, con 9 GMcash, 3 plataformas de «cross docking» (almacén logístico), y una plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga) de 32.000m2 que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados de la zona.
El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con SUMA fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona.
Los establecimientos señalizados bajo la marca Proxim se caracterizan por su cercanía, trato directo y por poseer un amplio listado de productos, formado por más de 10.000 referencias.
Su oferta cuenta, además, con el refuerzo de toda la calidad de los productos de marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.
General Markets Food Iberica GM Food Iberica, con una facturación de 1.121 millones de euros y una plantilla de 2.500 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino.