El 83 % de los españoles dice querer incluir más alimentos de origen vegetal en su dieta, según un estudio conocido este jueves, que apunta a que la mayoría de consumidores lo hace por considerarlo una opción «más saludable».
El informe, elaborado en base a una encuesta a más de 1.700 personas, resalta también un interés creciente por los productos «de origen natural», con menos calorías y de proximidad.
Además de la salud, la búsqueda de productos más sostenibles en términos medioambientales es un factor que valoran uno de cada cinco consumidores.
La lista de ingredientes es otra variable que gana peso a la hora de hacer la compra, según esta encuesta, que refleja que ocho de cada diez personas consideran que el etiquetado influye en su decisión.
De acuerdo con el estudio -hecho por Madison Market Research para la marca de margarinas Flora-, cerca de un 12 % de los españoles de entre 18 y 65 años es «veggie», concepto que engloba a flexitarianos (aquellos que basan su dieta en productos vegetales pero no excluyen los de origen animal), vegetarianos (que no comen carne ni pescado) o veganos (que no ingieren cualquier alimento de origen animal).
Este porcentaje se sitúa en línea con otros informes similares, como el elaborado por la consultora Lantern, que calcula en torno al 10 % el número de consumidores de este tipo.