El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto a disposición de los ciudadanos 70 huertos urbanos de unos 60 metros cuadrados en la zona de Loranca, donde los interesados podrán plantar verduras y hortalizas, recuperando de esta manera «las tradiciones y la apuesta ecológica y por el medio ambiente».
Se trata de una iniciativa con la que el Consistorio pretende «recuperar espacios urbanos para uso público, fomentando la participación y el desarrollo sostenible y contribuyendo a mitigar el peso económico de la cesta de la compra a aquellas familias en peor situación», destaca el Ayuntamiento en una nota.
Las huertas comunales, cuyas dimensiones son de 7 x 8 metros, forman parte de un proyecto social que tiene como objetivo, además de proporcionar una actividad a familias desempleadas, «recuperar tradiciones y la apuesta ecológica y por el medio ambiente».
La cesión de uso de las huertas comunales, que están ubicadas en la Avenida de Nuevo Versalles, tiene una duración de un año y es prorrogable hasta un máximo de cuatro.
Aunque cualquier persona empadronada en Fuenlabrada puede optar a uno de estos huertos, los desempleados y los jubilados obtendrán mayor puntuación en la baremación de su solicitud, que podrá presentarse desde este miércoles y hasta el próximo 25 de noviembre a través de la página web del Ayuntamiento.
Si el número de solicitudes supera al de huertos, se realizará un sorteo teniendo en cuenta la baremación obtenida en función de criterios como antigüedad en el desempleo y otros,