Las cifras de pedidos de platos veganos a domicilio reflejan que se ha disparado la demanda de este tipo de alimentación en los últimos años, con un crecimiento del 131 % en 2018 y del 300 % en los dos últimos años, según las compañías de reparto de comida a domicilio Just Eat y Deliveroo.
En el contexto del Día Mundial del Veganismo, que se celebra el próximo viernes, ambas empresas así lo han subrayado en sendos comunicados sobre esta tendencia gastronómica en los hogares españoles.
Deliveroo ha detallado que Madrid, Barcelona y Valencia son, por ese orden, las ciudades donde se registran más pedidos de comida de origen vegetal, aunque constatan crecimientos sostenidos en todas las localidades en las que opera.
Entre las recetas vegetarianas más solicitadas sitúan ensaladas, espaguetis de calabacín, hamburguesas veganas, bizcochos o pizzas.
Por su parte, desde Just Eat apuntan que las principales demandas que reciben son para hamburguesas de falafel, yakitori de seitán, quesadilla de queso vegano y tofu, croquetas veganas y hummus.
En su caso, los hogares con más peticiones veganas se encuentran en Vigo, Valencia y Madrid.