Portugal Fresh, la Asociación para la Promoción de Frutas, Hortalizas y Flores de Portugal, lleva a 46 empresas y organizaciones de productores a la Fruit Attraction 2019, una de las mayores ferias del sector en Europa, que finaliza mañana, 24 de octubre, en Madrid.
La comitiva portuguesa en la Fruit Attraction no ha dejado de crecer desde que, en 2011, Portugal Fresh hizo acto de presencia por vez primera en el certamen, con cerca de 20 empresas y organizaciones. El área de exposición también ha aumentado de los 275 metros iniciales a los 600 metros cuadrados de este año 2019, la cifra más alta de su historia.
España representa el 30 % de las exportaciones de frutas, hortalizas y flores nacionales, y Portugal ha conseguido, en los últimos años, diversificar la oferta, llevando más colores, sabores y aromas a los mercados internacionales.
Gonçalo Santos Andrade, presidente ejecutivo de Portugal Fresh, destaca que «la diversidad de la oferta portuguesa ha aumentado considerablemente y los pioneros de la promoción internacional (empresas del sector de las peras y manzanas) están hoy muy bien acompañados por pequeños frutos, naranjas, tomates, kiwis, uvas, calabazas, repollos, zanahorias, patatas y tantos otros que garantizan una mezcla de aromas, sabores y colores únicos».
En Madrid, Portugal Fresh dará a probar sus frutas y hortalizas a potenciales clientes internacionales. Esta es una iniciativa incluida en una amplia estrategia de promoción externa que tiene como objetivo llegar a los 2000 millones de euros de exportaciones del sector en 2020. En 2018, las ventas para los mercados externos alcanzaron los 1500 millones de euros.
Participación de Portugal Fresh en la Fruit Attraction 2019
29 empresas: Alda Lopes, Alitec, Beirabaga, BVLH, Central Frutas do Painho, Coopval, Ecofrutas, Extrafrutas, Frupor, Frusoal, Frutalvor, Hortapronta, Kiwicoop, Parafrutas, Pedaços da Natureza, Quinta do Pizão, Vale da Rosa, Bfruit, Cooperfrutas, Emergosol, Hortomelão, Frutas Martinho, Greenpeas, Lusomorango, Lusopêra, Santos e Pereira, Vitacress, Granfer,Triportugal
8 colaboradores: EDIA, Caixa Agrícola, Hirdosoph, Magos, Hubel, Lafpack, Fepal, Articold
9 asociaciones: APK (Asociación Portuguesa de Kiwicultores), Refcast (Asociación Portuguesa de la Castaña), FNOP (Federación Nacional de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortícolas), Porbatata (Asociación de la Patata de Portugal), AIHO (Asociación Interprofesional de Horticultura del Oeste), APMA (Asociación de los Productores de Manzana de Alcobaça), COTHN (Centro Operativo y Tecnológico Hortofrutícola Nacional), Aprofip (Asociación de Profesionales de Higo de la India Portugueses), ANP (Asociación Nacional de Productores de Pera Rocha).
Acerca de Portugal Fresh
Portugal Fresh – Asociación para la Promoción de Frutas, Hortalizas y Flores de Portugal cuenta actualmente con 87 socios, que representan a más de 4500 productores portugueses. Creada en diciembre de 2010, tiene como misión poner en valor el origen «Portugal» y las características de los productos lusos, y promover las frutas, hortalizas y flores no solo en el mercado interno, sino también en el escenario internacional. Portugal Fresh trabaja también para incentivar el consumo de frutas y verduras, principalmente entre los más jóvenes. https://www.portugalfresh.org/
Acerca de Fruit Attraction
Fruit Attraction es una de las mayores ferias empresariales mundiales del sector de las frutas y hortalizas, y celebró su primera edición en 2009. Este año, entre el 22 y el 24 de octubre recibe a 1800 empresas de 130 países y 90 000 visitantes bajo el lema del marketing, la innovación, la calidad y el conocimiento. http://fruitattraction.com/en/home/