Nacional

Martimar celebra sus 50 años de trayectoria en Fruit Attraction

  • natural-tropic

Martimar, empresa líder de distribución de fruta y verdura en el Sur de España, ha celebrado sus primeros 50 años de trayectoria en la feria sectorial Fruit Attraction (Madrid), a la que ha acudido por primera vez, con un espacio en el que se han dado cita sus clientes, proveedores, trabajadores, entre otros. Su presidente, Francisco de Asís Riego, ha destacado la evolución de Martimar y ha dado las “gracias a todos los que han contribuido a que la empresa sea lo que es hoy”. “Somos productores, empaquetadores y distribuidores y estamos muy orgullosos de serlo”, agregó.

Por su parte, el director general de la empresa, Fran Riego, ha realizado un recorrido por algunas de las cifras más destacadas de Martimar, asegurando que el futuro vendrá de la mano de “nuevas inversiones en la Península y Canarias”.

El acto de 50 aniversario ha servido para realizar un recorrido por el medio siglo de historia de la compañía, que nació de un pequeño almacén de plátanos y tomates canarios que regentaba el abuelo del actual presidente en Écija (Sevilla) y donde Francisco de Asís repartía la fruta en un triciclo. El trabajo y la visión de futuro han llevado a Martimar a estar, primero, en Mercasevilla y, después, en Mercamálaga. Además, está presente también en Gran Canaria y Tenerife.

La directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Carmen Cristina de Toro, ha dado la enhorabuena a la empresa “por su centenar de trabajadores” y ha asegurado que Martimar es “un ejemplo de la Andalucía que crea el sector agroalimentario más potente del país”.

Finalmente, el director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, ha agradecido a Martimar que haya elegido esta feria para celebrar su 50 aniversario. “Esto nos hace más humanos”.

El cocinero y comunicador Daniel del Toro ha sido el encargado de poner el toque dulce al evento, preparando un showcooking con la fruta estrella para Martimar como ingrediente: el Plátano de Canarias. Del Toro ha elaborado empanadillas de plátano, chocolate y dulce de leche.

Distribuidores de Plátano de Canarias, frutas y verduras frescas. 

El 50 % la distribución de Martimar es para el Plátano de Canarias. La compañía comercializa el 100 % de referencias de frutas y verduras frescas. Además, la empresa acaba de certificarse para la maduración y distribución de productos orgánicos, siguiendo así la senda que marcan tanto el mercado como el consumidor.

Principales cifras de negocio. 

Martimar comercializó durante 2018 un total de 32,1 millones de kilos de frutas y verduras. En sus más de 5.000 metros cuadrados de instalaciones –3.900 m2 en Mercasevilla y 1.300 m2 en Mercamálaga–, dispone de una capacidad de almacenaje de 1.630 palets y de maduración semanal de más de 1.100 palets de plátano canario. Trabaja productos de más de 35 países y actualmente cuenta con más de un centenar de personas en su equipo.