Retail

La holandesa Plus incrementó ventas en un cinco por ciento

La holandesa Plus cerró su primer semestre fiscal de 2018 con un incremento de las ventas del cinco por ciento, gracias al empuje del negocio online y a la apertura de cinco nuevas tiendas.

La cadena holandesa Plus cerró el ejercicio 2018 con un incremento de las ventas del cinco por ciento durante el primer semestre de su año financiero hasta alcanzar los 1.299 millones de euros, lo que le facilitó aumentar su cuota de mercado general del 6,4 por ciento al 6,5 por ciento.

El director de la cadena, Duncan Hoy, señaló que la compañía ha demostrado una fórmula nacional sólida en los últimos seis meses basado en una apuesta por el producto local tanto en alimentación seca como en alimentación fresca, dando «presencia a muchos productos alimenticios elaborados en la misma región», señaló el director de Plus.

Las ventas online han facilitado este incremento de las ventas, aunque en este tipo de negocio la alimentación fresca participa menos. Además de las ventas online, Plus incrementó su red en cinco tiendas a lo largo de Holanda. Tres de las tiendas pertenecían al grupo Emté y una al grupo MCD en Kapellebrug y una tienda Spar en Giethoorn.